El colegio:

Es un colegio de educación primaria bilingüe con los cursos  1° –  6°.
El número de alumnos por curso es aproximadamente 7.

Horario lectivo:

1° de Primaria: Lunes a viernes de 9:10 – 13:30 horas
2° de Primaria: Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas
3° - 6° de Primaria: Lunes a jueves de 08:30 a 14:15 horas. Viernes de 08:30 a 13:30 horas

Asignaturas impartidas en alemán:

Lengua alemana, Conocimiento del Medio,   Matemáticas, Música, Arte, Deportes.

Asignaturas impartidas en español:

Lengua Castellana, Conocimiento del Medio, Ética.

A partir del 5° curso se añade el inglés como segunda lengua extranjera.

A continuación de las clases se ofrece una vigilancia de tareas y guardería hasta las 17.00 horas, así como diversas actividades extraescolares.

El colegio oferta un programa variado de actividades extraescolares, y depende de la demanda de los padres/alumnos aquellas que se realicen.

Nuestros objetivos
…para los niños:

La etapa de educación primaria debe constituir una base sólida para los estudios de continuación.

La educación bilingüe implica desarrollar la capacidad para utilizar indistintamente el alemán y el español en cualquier situación comunicativa real y con la misma eficacia sobre temas cotidianos y familiares para expresarse con espontaneidad y comodidad a la vez que desarrollan un incremento de la fluidez verbal. Los dos idiomas facilitarán más tarde el aprendizaje del tercer idioma, el inglés.

En el día a día del colegio, nuestro objetivo es una enseñanza individualizada teniendo en cuenta los objetivos preestablecidos por las consejerías de educación de España y Alemania.
El estímulo de la creatividad es otro de los objetivos fundamentales de nuestro centro, así como la capacidad de pensar y actuar con autonomía, especialmente en el ámbito de la educación por la paz y resolución de conflictos.

Nuestros objetivos
…para las familias:

Cooperación basada en la confianza mutua
Involucrar a las madres/padres según sus habilidades
Tomarnos en serio sus preocupaciones